La Tortícolis Congénita no sólo afecta la región del cuello, sino que de no ser tratada a tiempo puede conllevar a variedad de afecciones como problemas de visión, problemas de equilibrio y malformaciones de la columna cervical. Evita la aparición de éste tipo de problemas con la adecuada intervención realizada por nuestros profesionales calificados para bridarle el tratamiento adecuado a tu bebé con Tortícolis Congénita.
¿Qué es la Tortícolis Congénita?
La Tortícolis Congénita es una asimetría presente en la posición de la cabeza como resultado del subdesarrollo o daño a los músculos del cuello. Comienza a manifestarse a partir de la semana 2-3 de la vida del bebé con el engrosamiento creciente del músculo esternocleidomastoideo. Con el cuello torcido de un lado, la cabeza se inclina hacia el lado dolorido y gira un poco hacia el lado sano con la cara. Si existe una Tortícolis Congénita bilateral, la cabeza se inclina hacia atrás.
El tratamiento de la Tortícolis Congénita en FisioClinics Pozuelo se lleva a cabo por un fisioterapeuta u osteópata que hace uso de técnicas conservadoras como el masaje terapéutico, ejercicio terapéutico, técnicas de relajación miofascial entre otras, orientadas a alargar y flexibilizar el músculo esternocleidomastoideo en el lado afectado.
¿Cómo trabajamos en casos de Tortícolis Congénita en FisioClinics Pozuelo?
La intervención integral conservadora es como trabajamos la Tortícolis Congénita en FisioClinics Pozuelo la cual puede lograr un buen resultado en la mayoría de los casos con un diagnóstico temprano, por lo que solo algunos de los niños que han sido tratados de manera temprana no necesitan cirugía. Nuestros especialistas le brindarán la asesoría necesaria y le enseñan las técnicas que debe repetir en casa para continuar con el tratamiento.
Pide tú cita previa y nuestros profesionales ayudarán a tu bebé.