Hernia de Disco o Discal Cervical

Lesión frecuente que genera dolor, hormigueo y entumecimiento en la región cervicobraquial, conoce su tratamiento.

Cons√ļltanos sin compromiso

Hernia de disco o discal cervical

Hernia de Disco o Discal Cervical - FisioClinics Pozuelo

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Madrid

Hernia de Disco o Discal Cervical. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Madrid

La Hernia de Disco Cervical aparece con mayor frecuencia en la parte media del cuello y puede presentar m√ļltiples sintomatolog√≠as que pueden ser confundidas con otras afecciones.¬†En este tema vamos a abordar la Hernia Discal Cervical y todo lo consecuente a √©sta afecci√≥n. Comprenda qu√© es la hernia de disco cervical y ay√ļdele a diagnosticarla.

¬ŅQu√© es la Hernia de Disco Cervical?

La Hernia de Disco Cervical corresponde a la salida del centro del disco (n√ļcleo) a trav√©s del anillo fibroso que lo rodea (anillo). Puede ser una de las consecuencias de la degeneraci√≥n del disco y se traduce anat√≥micamente por una p√©rdida progresiva de la altura del espacio intervertebral y un estrechamiento progresivo del canal espinal que contiene el eje neural.

Las raíces nerviosas en cada piso se encontrarán apretadas y más o menos comprimidas. Esto causa dolor en el cuello, hombros y hormigueo en los brazos. El disco también puede comprimir la médula espinal, lo que dará como resultado sensaciones de debilidad muscular y rigidez de las extremidades

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de una Hernia Discal Cervical?

La Hernia Discal Lumbar se produce en la zona del cuello, aunque también pueden aparecer en otras zonas como lumbar y dorsal. Los síntomas más comunes de una Hernia de Disco son:

  • Dolor que irradia del brazo hacia la mano o los dedos.
  • Dolor en el cuello.
  • Entumecimiento u hormigueo.
  • Debilidad y falla muscular

Para ser más específicos, si bien es cierto que una hernia de disco cervical generalmente causa síntomas dolorosos y cambios de fuerza muscular, aparecen dependiendo del disco cervical herniado, por los siguen este patrón:

  • C4 - C5: causa debilidad del deltoides en la parte superior del brazo. No suele causar entumecimiento u hormigueo. Puede causar dolor en el hombro.
  • C5 - C6: puede causar debilidad en los b√≠ceps (m√ļsculo frente a la mitad superior de los brazos) y en los m√ļsculos extensores de la mu√Īeca. El adormecimiento y el hormigueo doloroso pueden irradiarse al pulgar y al costado de la mano. Este es el nivel m√°s com√ļn de compresi√≥n en las hernias de disco cervical.
  • C6 - C7: puede causar debilidad en los tr√≠ceps (m√ļsculo detr√°s de la mitad superior del brazo hacia el codo) y en los m√ļsculos extensores de los dedos. El entumecimiento y el hormigueo doloroso pueden irradiarse desde el tr√≠ceps hasta el dedo medio. Tambi√©n es uno de los niveles de compresi√≥n m√°s comunes de las hernias de disco cervical.
  • C7 -D1: Puede causar debilidad en la tensi√≥n del dedo. El adormecimiento, el hormigueo y el dolor pueden irradiarse en la parte inferior del brazo y en el dedo me√Īique (dedo me√Īique).

Es importante tener en cuenta que la lista anterior describe las áreas dolorosas típicas asociadas con la hernia de disco cervical, pero no son absolutas. En algunas ocasiones los discos herniados a veces aparecen en imágenes de la columna vertebral de personas que no tienen síntomas de un problema de disco.

¬ŅQu√© causa la Hernia Discal Cervical?

La hernia de disco es causada como resultado de un desgaste gradual, relacionado con el envejecimiento, llamado degeneración del disco. A medida se envejece, los discos vertebrales pierden parte de su contenido de agua. Eso los hace menos flexibles y más propensos a desgarrarse o romperse, incluso con una tensión o torsión menor.

Con la edad, los discos intervertebrales pierden su flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que los rodean se vuelven m√°s fr√°giles y se desgarran m√°s f√°cilmente.

Una hernia de disco también puede ocurrir después de un movimiento repentino de del cuello o una mala postura sostenida constantemente.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de una Hernia Discal Cervical?

El diagnóstico de una hernia de disco cervical comienza con un examen físico completo de la columna vertebral, el cuello y las extremidades superiores. El especialista examina la flexibilidad, la movilidad de la columna vertebral y los signos que sugieren que las raíces nerviosas o la médula espinal están afectadas por las hernias discales.

√Čl puede pedirle que complete una tabla para ubicar sus s√≠ntomas de dolor, insensibilidad, hormigueo y debilidad. El examen cl√≠nico suele ir acompa√Īado de una radiograf√≠a que le permite hacer y confirmar el diagn√≥stico. Esto puede ser una resonancia magn√©tica o una tomograf√≠a para visualizar correctamente la hernia.

Tratamiento de Hernia de Disco o Discal Cervical

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • plantas medicinales y alimentacion herramienta fisioclinics
    Plantas Medicinales y Alimentación

    Dos ayudas que unidas potencian la capacidad de nuestro organismo de autorregulación - homeostasis.

  • masaje descontracturante herramienta patologia fisioclinics
    Masaje Descontracturante

    Masaje que utiliza diferentes técnicas sobre los tejidos blandos del cuerpo que tienen como objetivo eliminar las contracturas y puntos gatillo.

  • gestion del estres herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés

    Este es el factor diferencial entre mejorar el problema temporalmente o solucionarlo definitivamente.

  • ejercicio terapeutico herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Ejercicio Terapéutico

    Todos los ejercicios que se puedan prescribir y realizar para la recuperación de una lesión así como para evitarla.

  • neurodinamia herramienta fisioterapia fisioclinics
    Neurodinamia

    Es una técnica que valora y trata posibles atrapamientos de los nervios periféricos, tiene como objetivo estirarlos y deslizarlos para liberar estos atrapamientos.

fisioterapia cervical
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

Son varias las especialidades o secciones que pueden estar implicadas en el tratamiento de la Hernia de Disco o Discal Cervical por lo que será el fisioterapeuta que te sea asignado el que si lo considera oportuno te proponga ser atendido por nuestra nutricionista o preparadores físicos con el objetivo de complementar el tratamiento.

Esto obviamente solo sucede en ciertos casos en los que se considera necesario y ser√° siempre acordado con el paciente.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • grupal

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • Masaje terap√©utico

    Quiz√°s la m√°s antigua de las t√©cnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¬ŅTe apetece un masaje?

  • diet√©tica y nutrici√≥n
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.

Blog

FisioClinics Pozuelo te ofrece en esta sección una serie de contenidos orientados a profundizar e informarte sobre la Hernia de Disco o Discal Cervical para que puedas comprender más claramente esta problemática y qué podemos ofrecerte en nuestra clínica para su tratamiento.

Tenemos además el compromiso de seguir aportando contenidos a la comunidad que enriquezcan el conocimiento de nuestra profesión entre la población.

fisioterapia cervical
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Pozuelo

FisioClinics Pozuelo es un centro de fisioterapia y otras disciplinas afines que trabaja desde hace a√Īos bajo la metodolog√≠a FIIT CONCEPT que llevamos muchos a√Īos difundiendo en nuestro v√≠deos del canal de Youtube FisioOnline.

Entendemos el tratamiento de patologías como la Hernia de Disco o Discal Cervical como algo siempre complejo y que requerirá de un análisis y estudio orientado a comprender y descifrar el origen o causas del problema a fin de establecer el tratamiento más correcto.

Además, nuestras instalaciones cómodas, agradables y bien situadas te harán sentir cuidad@ y bien tratad@ desde que entres por la puerta cosa que se prolongará en el tratamiento que recibas por parte de cualquiera de nuestros profesionales

  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid
  • FisioClinics Madrid

Los profesionales de FisioClinics Pozuelo

FisioClinics Pozuelo está formado por un grupo de destacados profesionales especializados en cada caso, en unas técnica, metodologías y herramientas de trabajo y abordaje de las patologías de manera que en el caso de la Hernia de Disco o Discal Cervical te será asignado el profesional más indicado y experimentado en el tratamiento de tu problemática.

Contamos además de con Fisioterapeutas y osteópatas con profesionales de la actividad física y la readaptación deportiva y nutricionista que complementarán y aportarán aspectos clave en algunas de las lesiones y problemáticas que tratamos.

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    N¬ļ colegiado:
    615 COFPV
  • i√Īigo fisioclinics Madrid
    I√Īigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General

Datos de contacto

FisioClinics Pozuelo

Contacta con FisioClinics

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Ninguna herramienta terap√©utica se compara con las h√°biles manos de nuestros profesionales los cuales est√°n entrenados en diferentes t√©cnicas manuales como: drenaje linf√°tico manual, tracci√≥n manual, masaje, movilizaci√≥n y manipulaci√≥n osteop√°tica, punci√≥n seca, EPI entre otras... En FisioClinics Pozuelo no s√≥lo encontrar√°s tratamientos manuales tambi√©n puedes encontrar servicios especializados para beb√©s, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que hayan pasados por procesos quir√ļrgicos etc‚Ķ

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Sabemos lo valioso que es el tiempo para cualquier persona y más para una persona que se encuentra lesionada, por lo que nuestros profesionales hacen el mayor esfuerzo para que tu retorno a la vida cotidiana sea lo más pronto posible, aunque en ocasiones no lo conseguimos, realizamos tratamientos enfocados en acelerar tu proceso de recuperación y que resuelvan eficazmente y de manera directa el origen del problema.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Nuestro cuerpo tiene las capacidades regenerativas para sanar, pero en ocasiones estos procesos se ven impedidos por determinados obstáculos que obligan al organismo a detener sus procesos reparativos. En FisioClinics Pozuelo la Fisioterapia es vista desde lo natural por lo que disponemos de técnicas de terapia manual, que orienta las estructuras corporales a sanar de la manera adecuada, eliminando con técnicas específicas obstáculos que estén impidiendo los procesos naturales.

  • B√ļsqueda de las causas
    B√ļsqueda de las causas

    Para lograr obtener un tratamiento eficaz en cualquier patología o disfunción es necesario encontrar la causa de dicha afección, por lo que nuestros profesionales en una primera sesión realizarán pruebas pertinentes que permitirán la detección de la causa y consecuentemente la solución de la misma. El determinar la causa del problema proporcionará los datos para seleccionar el tratamiento adecuado.