La Punción seca es una de las herramientas terapéuticas más usadas dentro de la fisioterapia, por sus rápidos y palpables efectos positivos cuando de dolor muscular se trata. Por lo que en FisioClinics Pozuelo no podía faltar la Punción seca dentro de su arsenal terapéutico, dicha técnica es aplicada por profesionales fisioterapeutas deportivos que combinarán con ejercicios o terapia manual, para obtener mayores beneficios.
¿Qué es la Punción Seca y en qué consiste?
Técnica terapéutica aplicada mediante el uso de una aguja de acupuntura que es insertada en el músculo que se encuentra tensionado, la inserción de la aguja en el punto gatillo miofascial ocasiona una contracción involuntaria que restaura la fisiología del tejido muscular en tensión, logrando de esta manera relajarlo.
¿Qué beneficios se obtienen con la Punción Seca?
-
Analgesia del dolor muscular.
-
Relajación muscular.
-
Inhibición de puntos gatillo miofasciales.
-
Aumento de movimiento.
-
Mejora en la flexibilidad.
-
Efectos inmediatos de analgesia.
¿Cómo aplicamos la Punción Seca en FisioClinics Pozuelo?
Realizada por profesionales fisioterapeutas deportivos en FisioClinics Pozuelo manejamos a la técnica de Punción Seca como parte de un tratamiento definido por una evaluación previa, ésta técnica es altamente eficaz para la resolución de dolores de origen muscular en el deportista. Para aplicarlo se palpa la zona a tratar posteriormente se inserta una fina aguja de acupuntura en el músculo a tratar, la punción en la piel del paciente a menudo se percibe sólo como un pequeño pinchazo. Después de la aplicación, se puede percibir una mejora del cuadro de dolor presente. Además del tratamiento con Punción Seca, disponemos de otros servicios complementarios como la fisioterapia, osteopatía y los ejercicios terapéuticos los cuales pueden aumentar las posibilidades de recuperación. ¡Pide tu cita previa y compruébalo!