Realizar actividades y ejercicio físico que involucren a los diferentes sistemas corporales resulta de gran beneficio, Aunque el ejercicio lo puede realizar cualquier persona, sin importar el sexo y la edad, debemos tener en cuenta cuáles son aquellas situaciones que requieren de un especialista que supervise la actividad física, en el adulto mayor es fundamental que el ejercicio esté indicado y supervisado por un profesional, en nuestro centro de rehabilitación en Pozuelo contamos con especialistas que llevan sus abordajes hasta el hogar, suponiendo una mejor facilidad y comodidad del paciente sobre todo en los tratamientos para personas de la tercera edad.
Características del Ejercicio en el Adulto Mayor
El ejercicio aunque es una actividad que la puede practicar cualquier persona, se recomienda que en el caso del Adulto Mayor la actividad sea guiada por un Fisioterapeuta, para evitar lesiones y complicaciones por una mala ejecución de los ejercicios. Para que el adulto mayor realice ejercicio físico se debe realizar una evaluación previa de los diferentes sistemas, para poder determinar cuál es el ritmo que se debe llevar durante una clase.
En el Adulto Mayor debemos tener las siguientes consideraciones:
- Tener en cuenta la frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y la tensión arterial, antes, durante y después del ejercicio.
- Observar la reacción y gestos de la persona al ejecutar el ejercicio.
- Comenzar la actividad con ejercicios básicos e ir aumentando poco a poco las repeticiones.
- Saber cuáles son las enfermedades que puedan evitar que la persona realice un movimiento.
Beneficios del Ejercicio en el Adulto Mayor
Aunque el realizar ejercicio tiene múltiples beneficios para todas las personas, es especialmente relevante en casos de lesiones, enfermedades y en los Adultos mayores, ya que los efectos positivos pueden llegar a ser más notorios. Esos beneficios son:
- En caso de enfermedades se puede observar mayor y más rápida mejoría.
- Se desarrollan y aumentan las capacidades físicas, como la fuerza, velocidad, resistencia y coordinación.
- Se evita el avance de patologías como tendinitis, artritis, artrosis, osteoporosis.
- Se liberan hormonas que aumentan la sensación de bienestar, placer y felicidad.
- Se pueden evitar caídas y futuras lesiones.
- El cerebro se mantiene en constante funcionamiento, lo que mejora las funciones de los niveles superiores, como la concentración y memoria.
- Los diferentes sistemas corporales se encuentran más fortalecidos.
- Hay más energía para realizar otras actividades.
- Se evita la atrofia muscular.
- Y finalmente se logra una mejor calidad de vida.
Tratamientos para el adulto mayor en FisioClinics Pozuelo
Ya que el Adulto Mayor merece la mejor atención, en FisioClinics Home nos trasladamos a tu domicilio para realizar diferentes actividades y ejercicios recreativos que te brindarán muchos efectos positivos para tu día a día. Esos servicios están basados en ti y en tu bienestar, te los presentamos a continuación:
- Tratamiento Tercera Edad: enfocado en el adulto mayor, se aplican tratamientos y ejercicios para aliviar y disminuir los síntomas de las diferentes patologías que padezca la persona. Con el fin de regresar a las actividades diarias y a ser lo más funcional posible.
- RHB Domiciliaria: con este tratamiento logramos el alivio del dolor, adaptarse a la vida cotidiana, movilidad completa, reeducar la marcha y recuperación funcional.
- Encamados: en caso de tener alguna enfermedad que te ocasiones que debas permanecer en cama, tenemos este servicio en el que entrenaremos la marcha, movilizaciones, ejercicios de fortalecimiento y masaje terapéutico.