El drenaje linfático manual facial es una técnica que supone múltiples beneficios en la piel del rostro, por eso en nuestro centro de fisioterapia en Pozuelo contamos con servicios de estética facial y corporal en el que brindamos tratamientos drenantes y desintoxicantes de la mano de profesionales expertos en el área.
¿En qué consiste la Técnica de Drenaje Linfático Manual Facial?
Antes de enfocarnos en el Drenaje Linfático Manual, vamos a hablar del Sistema Linfático el cual está definido como un sistema abierto que se distribuye en diversos tejidos corporales, en él la linfa es conducida mediante el impulso de las contracciones musculares, realizando un recorrido específico hasta llegar a la sangre donde ocurre la liberación de las impurezas. Además, el Sistema Linfático no solo está formado por la linfa sino también por estructuras como los vasos linfáticos, que están diseñados para servir como vía en la que la linfa se desplaza y los ganglios linfáticos que se enfocan en funcionar como un colador en el que quedan atrapados aquellas pequeñas partículas que no pertenecen al sistema.
El Drenaje Linfático Manual forma parte de una variedad de técnicas diseñadas con el fin de mejorar la salud de la piel, en este caso del rostro. Con este tipo de tratamiento lograremos a través de movilizaciones delicadas y precisas realizadas en el recorrido de los vasos linfáticos, la cuales inician en la zona cervical, que se dirigen en sentido caudo-cefálica, y además con una correcta habilidad por parte del especialista obtengamos la eliminación de impurezas y liberemos aquellas partes que se encuentren obstruidas.
Para qué casos está indicado el Drenaje Linfático Manual Facial
Aunque ya hemos escuchado muchas de sus indicaciones, vamos a enfocarnos en la zona facial. El Drenaje Linfático Facial se puede utilizar en casos de:
- Congestión.
- Inflamación del área de la cara.
- Limpiar las bacterias que causan acné.
- Reducir signos y síntomas de la Rosácea.
- Situaciones emocionales como el estrés y agotamiento.
- Mejorar las líneas de expresión.
- Ojeras.
- Envejecimiento natural de la piel como las arrugas.
- Hematomas.
Contraindicaciones del Drenaje Linfático Manual Facial
Si bien sabemos que el Drenaje Linfático Manual realizado a nivel facial tiene múltiples indicaciones, también debemos saber en cuales situaciones no puede utilizarse:
- Aquellos edemas de origen cardíacos.
- Cáncer.
- Procesos infecciosos.
- Hipotensión.
- Inflamación de las venas (Flebitis).
- Trombosis y tromboflebitis.
- Inflamaciones agudas.
- Problemas cardíacos como la Insuficiencia cardíaca descompensada.
- Patologías renales.
Beneficios del Drenaje Linfático Manual Facial
Entre los amplios beneficios que posee la técnica de Drenaje Linfático Manual realizado a nivel facial están:
- Relajación y alivio de las situaciones causante de estrés.
- Liberación de sustancias tóxicas
- Disminuir edema.
- Disminuir dolor.
- Aliviar síntomas de la rosácea.
- Estimula el sistema inmune.
¿Por qué es mejor acudir a un Fisioterapeuta en FisioClinics Pozuelo?
Para obtener los mejores resultados del Drenaje Linfático Manual, es necesario la correcta aplicación de la técnica, para asegurarlo se requiere de un profesional con altos conocimientos en la anatomía de el sistema circulatorio y drenaje linfático, así como conocimientos en diversas enfermedades del sistema circulatorio y linfático. El profesional de salud que cuenta con todas esas habilidad y muchas más es el Fisioterapeuta.
El Fisioterapeuta es un profesional de la salud enfocado en el movimiento corporal humano y en cualquier alteración que se encuentre en la estructura corporal, limitación de la actividad y restricción de la participación, es por eso que siempre debemos acudir al más capacitado para la realización de este tipo de técnicas. Además en FisioClinics Pozuelo nuestros Fisioterapeutas están capacitados para dar consejos y asesorarte ante cualquier duda que tengas, no dudes en contactarnos y comprobar los beneficios que el Drenaje Linfático Manual tiene para la piel de tu cara.