En FisioClinics Pozuelo trabajamos desde un enfoque global ofreciendote un servicio de rehabilitacion para pacientes post ACV donde el principal objetivo es la recuperación total de los mismos, nuestros profesionales analizarán tu caso y dependiendo de tus necesidades diseñarán un plan de rehabilitación enfocado en lograr tu independencia funcional y mejorar de esta manera tu calidad.
¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?
El accidente cerebrovascular es la disfunción endotelial abrupta o es la presencia de cambios en las propiedades hemodinámicas de la sangre que subyacen a su actividad de coagulación. A pesar de que son conocidas las características de un ACV, el proceso patológico que ocurre a nivel cerebral es único en cada uno de sus afectados. Las características de su curso están determinadas por las capacidades compensatorias del flujo sanguíneo cerebral, el estado de fondo del metabolismo cerebral entre otros factores.
Existen dos tipos de ACV el isquémico y el hemorrágico:
- Isquémico: la causa del accidente cerebrovascular isquémico es un flujo sanguíneo insuficiente a ciertas partes del cerebro. Esta situación puede ocurrir debido a las placas ateroscleróticas, por ejemplo, el bloqueo de la arteria carótida que lleva la mayor parte de la sangre al cerebro. La isquemia también se produce debido a un trastorno del ritmo cardíaco o problemas en el sistema de coagulación de la sangre. La isquemia se desarrolla gradualmente, durante varias horas, a veces hasta un día.
- Hemorrágico: cuando se produce un accidente cerebrovascular hemorrágico, por el contrario, un flujo excesivo de sangre al cerebro que rompe la arteria. Las causas pueden ser patologías vasculares congénitas, pero más a menudo debido a una crisis hipertensiva (aumento crítico de la presión arterial). El accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre instantáneamente: con la aparición de un dolor de cabeza repentino y severo y pérdida de la conciencia
¿En qué puede ayudar FisioClinics Pozuelo con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV?
La rehabilitación posterior a un ACV comienza con una evaluación exhaustiva del estado y nivel de funcionalidad del paciente neurológico, la cual es realizada por uno de los fisioterapeutas neurológico de FisioClinics Pozuelo, posteriormente se desarrolla un plan de recuperación terapéutica con metas y objetivos alcanzables de rehabilitación, que se analizan en cada sesión, para realizar los cambios progresivos que requiera el paciente el cual variará dependiendo de su avance.
Los pacientes con ACV requieren una recuperación a largo plazo que cuanto antes se inicie la rehabilitación, mayor será el progreso en la recuperación en nuestro centro estamos acondicionado para tratar pacientes de cualquier edad, tanto adultos como niños. Comienza tu proceso de Rehabilitación Neurológica posterior a un ACV lo más pronto posible para lograr obtener mejores y más rápido resultados. ¡Pide tu cita ya!