La aplicación de Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping le permite al deportista continuar con el entrenamiento deportivo posterior a una lesión deportiva, ya que el mismo permite estabilizar los tejidos articulares y musculares que se han afectados por una lesión. En FisioClinics Pozuelo contamos con fisioterapeutas certificados en la aplicación de esta técnica que posterior a una valoración se determina la técnica especialmente indicada para tu caso.
¿Qué es el Vendaje Neuromuscular y en qué consiste?
Es una técnica terapéutica en la cual se hace uso de una banda de algodón elástica con propiedades adhesivas, la misma es dispuesta sobre la piel del deportista con fines terapéuticos. La misma puede ser aplicada o dispuesta sobre la piel del deportista en diferentes cortes que variarán dependiendo del objetivo a conseguir y de la lesión deportiva presente. Mediante esta técnica los fisioterapeutas de FisioClinics Pozuelo brindan apoyo y estabilidad de movimiento a las articulaciones de los deportistas que así lo requieran.
¿Qué beneficios se obtienen el Vendaje Neuromuscular?
-
Efecto anestésico.
-
Efecto antiinflamatorio.
-
Efecto de drenaje linfático.
-
Facilita el movimiento de una extremidad o articulación.
-
Efecto relajante sobre los músculos.
-
Combate los edemas y hematomas.
-
Estabilización articular.
-
También protege los músculos de los calambres o el estiramiento excesivo.
-
Facilita los mecanismos de autocuración del cuerpo del deportista para corregir problemas en las articulaciones.
¿Cómo aplicamos el Vendaje Neuromuscular en FisioClinics Pozuelo?
El Vendaje Neuromuscular en Pozuelo es aplicado por fisioterapeutas certificados en la técnica, posteriormente se procede a disponer sobre la región afectada el Vendaje Neuromuscular, el cual se le realiza corte específico que permiten cumplir con su función. La banda de Vendaje Neuromuscular es dispuesta sobre la piel por el lado que presenta adhesivo el cual se activa por fricción y un ligero aumento de la temperatura realizado por parte del fisioterapeuta. La cinta está pegada a la piel del deportista por un periodo establecido por el fisioterapeuta, con él, el deportista puede lavarse fácilmente y nadar en la piscina sin perder las propiedades del vendaje neuromuscular. El vendaje neuromuscular puede ser combinado por otros de nuestros servicios en FisioClinics Pozuelo:
-
Masaje Terapéutico.
-
Ejercicios terapéuticos.
-
Liberación miofascial.
-
Estiramientos.
-
Osteopatía.
-
Crioterapia.
-
Electroestimulación.
-
Acupuntura.
Contacta a un profesional en FisioClinics Pozuelo para obtener un Vendaje Neuromuscular adaptado a tus necesidades. ¡Pide tu cita ya!