Acelera los procesos de reparación tisular en FisioClinics Pozuelo con la técnica EPI® o electrólisis percutánea intratisular, contamos con fisioterapeutas deportivos entrenados en ésta técnica para brindarle a los deportistas lesionados un proceso de recuperación óptimo en poco tiempo.
¿Qué es la EPI® y en qué consiste?
La terapia de electrólisis percutánea intratisular EPI® es una técnica eficaz para el tratamiento de los tendones. La misma consiste en la aplicación de una corriente de baja frecuencia a través de una aguja de acupuntura que permite llegar al área dañada del tendón y regenerar el tejido dañado. Con EPI®, la curación fisiológica se estimula mediante una activación de las células del tendón y una normalización del pH de la sustancia fundamental. Esto permite el inicio de procesos reparativos en el tendón lesionado.
¿Qué beneficios se obtienen con la EPI®?
A través de la técnica de electrólisis percutánea intratisular EPI® es posible generar procesos de reparación focalizados, ya que es aplicada mediante el uso de la ecografía se puede detectar y ubicar la zona lesionada fácilmente, e inducirle procesos de reparación desde la primera aplicación, reduciendo el tiempo de recuperación y disminuyendo las probabilidades de aparición de recidivas de la lesión.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics Pozuelo?
En un tratamiento de EPI® en FisioClinics Pozuelo, la piel es primero desinfectada por nuestro especialista. Después de eso, una aguja delgada (acupuntura) se guía en el tendón en la ubicación exacta mediante ultrasonido. El dispositivo EPI® libera una corriente baja (cátodo) durante 1-2 minutos, causando una reacción visible en el tendón. La perforación de la aguja podría ser algo incómodo, por lo general, el tratamiento en sí no se siente como doloroso. Un tratamiento con EPI® siempre se combina con un programa de entrenamiento físico n para promover la recuperación y la resiliencia del deportista. ¡Pide tu cita ya! y disfruta de los beneficios de la EPI® (electrólisis percutánea intratisular) en Pozuelo.