Existen muchas patologías que pueden ser causadas por el exceso o la disminución de nutrientes en el cuerpo, tal como ocurre en el caso de las calcificaciones, una complicación de las tendinitis, para cuál contamos con tratamientos que estimulan la regeneración de tejidos en nuestro centro fisioterapéutico de Pozuelo, en donde nuestros profesionales brindan atención de manera oportuna, ademas poseen una visión en fisioterapia integrativa o Fiit Concept que les permite descubrir las causas de esta y otras patologías.
¿Qué es una Calcificación?
Las Calcificaciones ocurren cuando el componente llamado calcio comienza a concentrarse en tejidos que no deberían estar, como ocurre en el caso de órganos vitales (cerebro, pulmones, riñones), pero también puede estar presente en exceso en los tendones, causando Calcificaciones Tendinosas.
Hay ocasiones en que el exceso de calcio en los órganos puede resultar inofensivo para la salud, pero hay otros casos en los que resulta dañino causando enfermedades como la Aterosclerosis, la Nefrocalcinosis, Calcificación Cerebral y Calcificación pulmonar.
Síntomas y Signos Clínicos de la Calcificación
El calcio resulta ser muy importante para que el cuerpo se mantenga, debido a que contribuye a que nuestro cuerpo se encuentre saludable y además es esencial para que los nervios puedan cumplir su función. Pero cuando el calcio comienza a dañar las estructuras al formar las calcificaciones, podemos encontrarnos con los siguientes síntomas:
- Dolor en la zona que se encuentre la calcificación.
- Aparición de espolones calcáneos.
- Reincidencia de fracturas.
- Si la calcificación está presente en la articulación, puede resultar disminución de la amplitud articular.
- Prominencias.
- Disminución en el rendimiento muscular.
- Inflamación, en casos de afectación de tendones.
Causas de la Calcificación
Las causas de las Calcificaciones son muy variadas y van a depender de la zona en la que se produzca el exceso de calcio, entre esas causas están:
- En enfermedades como la Aterosclerosis.
- Hipercalcemia.
- Lesiones de ocupación de espacio, que pueden ser de origen benignos o malignos.
- Cáncer de mamas.
- Pequeños traumatismos, en caso de la Calcificación tendinosa.
Tratamiento de las calcificaciones en FisioClinics Pozuelo
Dependiendo del tipo de Calcificación que presente la persona, se va a determinar el tratamiento adecuado que permita cumplir con los objetivos de disminuir la sintomatología y de poder lograr una recuperación efectiva. Los tratamientos ofrecidos en FisioClinics Pozuelo son:
- Ondas de Choque, enfocado en tratar las Calcificaciones, en la que a través de un ecógrafo se localizan las calcificaciones y se destruyen. Además se fomenta la salida de la acumulación de calcio sin necesidad de realizar procedimientos más invasivos.
- Electroterapia.
- Ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, para prevenir la aparición de otras calcificaciones.