Con el pasar de los años y en situaciones en las que la zona rectal y anal soportan muchas presiones, las estructuras que se encargan de sostener las venas pierden su fuerza y es cuando aparecen las Hemorroides. Esta afección afecta a cualquier persona sin importar el sexo, aunque existe mayor prevalencia en las mujeres, para este problema contamos con abordajes de última tecnología en nuestro centro de fisioterapia en pozuelo donde contamos con una sección especializada en Indiba en la que profesionales expertos aplican el tratamiento Indiba en afecciones uroginecológicas.
¿Qué son las Hemorroides?
Las Almorranas o mejor conocidas como Hemorroides, se producen cuando las venas que forman parte del ano y del recto, aumentan de tamaño ocasionando molestias e inconvenientes en las personas.
Las hemorroides se pueden clasificar de acuerdo a si están dentro del recto o si por el contrario se encuentran afuera y estas pueden observarse como una prominencia alrededor del ano.
Resulta importante que cuando una persona tenga hemorroides, sea evaluado por un especialista, con el fin de evitar situaciones más difíciles que pueden afectar la salud; como ocurre en el caso de las anemias causadas por la pérdida excesiva de sangre, y la falta de sangre ocasionada por un estrangulamiento de las hemorroides.
Síntomas de una Hemorroide
Existen ocasiones en que las personas pueden padecer de Hemorroides pero al no tener síntomas no se dan cuenta. En cambio hay otras personas que experimentan sangrado y es cuando se percatan que algo está sucediendo. Los síntomas no solo incluyen sangrados, también se pueden presentar los que mencionamos a continuación:
- Dolor e incomodidad.
- Si son externas se pueden observar prominencias.
- Inflamación.
- Sensación de picor.
- Irritación al momento de evacuar.
- Dificultad para evacuar por el dolor causado por la presencia de las hemorroides.
Causas de las Hemorroides
Como ya hemos mencionado, existen circunstancias que pueden hacer que una persona tenga Hemorroides, como lo es el hecho de envejecer y el embarazo. Pero aparte de esos procesos, hay otras causas igual de importantes que debemos tener en cuenta. Esos causantes son:
- Exceso de peso (obesidad).
- Consumir poca fibra y tomar poca agua, lo que causa estreñimiento.
- Tener relaciones sexuales por la zona anal.
- Episodios muy largos de diarrea.
- Realizar mucha fuerza al momento de evacuar.
- Aguantar por un largo tiempo para ir al baño cuando ya sientes ganas.
- Al momento de ir al baño, permaneces mucho tiempo en posición sedente.
Tratamiento de las Hemorroides en FisioClinics Pozuelo
En FisioClinics Pozuelo tenemos para el tratamiento de afecciones en el suelo pélvico como las hemorroides, servicios de fisioterapia uroginecológica combinados con el dispositivo INDIBA activ el cual produce efectos en los niveles más profundos de tejido pélvico, tales como:
- Aumento de la temperatura.
- Fomenta la microcirculación en la zona tratada, lo que conlleva a una mayor llegadas de nutrientes y oxígeno.
- Aumenta la formación de elastina y colágeno, lo cual mejora las funciones de retención de los tejidos pélvicos.
- Contribuye al drenaje linfático de sustancias inflamatorias.
- Brinda analgesia frente al dolor desde la primera sesión.
- Mejora la calidad del proceso de reparación tisular en la zona tratada.
Mediante estos efectos y muchos más, es posible disminuir los síntomas ocasionados por las hemorroides, lo que influye positivamente en la calidad de vida de la persona afectada por la presencia de hemorroides.