Las cirugías son procedimientos que ocasionan inflamación, el grado de inflamación puede variar dependiendo de la gravedad que tenga el paciente, qué tan difícil es el procedimiento y cómo sea el proceso de recuperación. Dependiendo del tipo de cirugía varían las complicaciones posquirúrgicas, la más destacable es la Inflamación, la cual es importante tratar de manera oportuna, por eso en nuestro centro fisioterapéutico de Pozuelo contamos con un servicio especializado en drenaje linfático donde brindamos tratamientos desinflamatorios altamente efectivos así que no dudes en contactarnos.
¿Qué es la Inflamación Posquirúrgica?
La Inflamación Posquirúrgica es una respuesta normal ante una agresión que sufrieron los tejidos corporales. Cuando nuestro cuerpo ha pasado por alguna lesión o en este caso por una cirugía se produce un proceso natural en el cual busca de servir de protección frente a lo que lo está atacando. Todo esto conlleva a que se produzca el dolor, aumento de la temperatura local y posteriormente dificultad para realizar ciertos movimientos. Una vez que el cuerpo termina con la defensa se produce la readaptación de los tejidos y se procede con la sanación de lo que había sido dañado. El tiempo normal para que comience a disminuir la inflamación es de varios días y dependerá de la extensión de la cirugía, es por esto que durante las primeras horas se les pide a los pacientes que mantengan reposo relativo y que se coloque hielo en la zona para disminuir el dolor.
En caso de que la inflamación dure más del tiempo necesario y que los síntomas empeoren en lugar de mejorar, se recomienda asistir a una consulta médica para su pronta evaluación.
Síntomas y Signos de la Inflamación Posquirúrgica
Las señales que podemos observar y sentir cuando ocurre la inflamación son mecanismos naturales del cuerpo que te ayudarán a mejorar:
- Edema en la zona, es decir acumulación de líquidos.
- Cambios en la coloración de la piel.
- Dolor a la palpación y durante el movimiento.
- Incapacidad Funcional causada por el dolor que no permite a la persona realizar todas las actividades a las que está acostumbrado.
- Aumento de la temperatura.
- Picazón.
- Molestias.
Tratamiento de la Inflamación Posquirúrgica en FisioClinics Pozuelo
Te invitamos a contactar con nuestro equipo de FisioClinics Pozuelo y disfrutar de los servicios dedicados a disminuir la sintomatología causada por la cirugía:
- Movilizaciones pasivas.
- Crioterapia.
- Láser.
- Drenaje Postoperatorio
- Lámpara infrarroja.
- Electroterapia.
- Masaje circulatorio.
Todos estos tratamientos ayudan a:
- Disminuir el tiempo de reposo.
- Reducir el dolor.
- Estimular el sistema circulatorio y linfático.
- Fomentar los procesos de reparación y recuperación de cuerpo.
- Reducir el edema
- Evitar la limitación funcional.