Linfático

Una de nuestras especialidades está relacionada con el tratamiento de los sistemas linfático y vascular y sus alteraciones

Consúltanos sin compromiso

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
drenaje linfático manual

Drenaje Linfático Manual - FisioClinics Pozuelo

Una de nuestras especialidades está relacionada con el tratamiento de los sistemas linfático y vascular y sus alteraciones. FisioClinics ofrece un servicio totalmente especializado de Drenaje Linfático Manual a cargo de una Fisioterapeuta con la más amplia y completa formación en este área y con una extensa experiencia profesional. El drenaje linfático manual es una técnica de masaje realizada en fisioterapia y utilizada en el tratamiento de todo tipo de problemas relacionados con alteraciones circulatorias tanto venosas como linfáticas pero también como tratamiento pre operatorio mejorando la respuesta a la cirugía, post operatorio de la misma manera y en todo lo relacionado con el adelgazamiento, reducción de volumen. retención de líquidos y todo lo que tenga que ver con la desintoxicación del organismo.. Dentro de los problemas de la circulación sanguinea venosa tenemos:

  • Varices
  • Arañas vasculares
  • Trombosis venosa profunda
  • Flebitis
  • Tromboflebitis
  • Piernas cansadas por mala circulación

De entre las alteraciones del sistema linfático y vascular en cuyo tratamiento estamos más especializados, las más frecuentes e importantes son:

  • Linfedemas
  • Lipedemas
  • Edemas post quirúrgicos
  • Edemas postmastectomia
  • Piernas hinchadas y retención de líquidos

Los tratamientos de drenaje linfático requieren a veces de sesiones continuadas para obtener unos resultados profundos pero otras veces el cuerpo reacciona de forma muy intensa.

  • tratamiento de edema

    Tratamiento indoloro no invasivo que contribuye a la eliminación de líquidos y toxinas estancadas en el sistema circulatorio y linfático.

  • tratamiento de varices

    Tratamiento manual eficaz que promueve la adecuada circulación sanguínea que disminuye la apariencia y las molestias que ocasionan las várices.

  • drenaje post liposuccion masajes linfaticos

    Disminuye el dolor, la inflamación y los hematomas resultantes producto de la liposucción y el trauma quirúrgico.

  • drenaje post mastectomia masajes linfaticos

    Contrarresta con este tratamiento los efectos negativos como el linfedema y el dolor, que aparecen posterior al tratamiento contra el cáncer de mama.

  • masaje reductor masaje linfatico

    Elimina centímetros de más con éste masaje especial, que consigue estimular las funciones del sistema circulatorio y linfático que contribuye a la eliminación de grasa.

  • dlm drenaje linfatico manual

    Consigue eliminar la hinchazón, pesadez e inflamación producto del estancamiento de linfa a través de ésta fabulosa técnica manual.

  • masaje ciruculatorio masaje linfatico

    Promueve el drenaje de toxinas y productos de desecho que se encuentre estancados en el organismo, lo que favorecerá tu estado de salud y bienestar.

  • drenaje post operatorio masajes linfaticos

    Técnicas manuales que disminuyen las molestias que conlleva un procedimiento quirúrgico, las cuales también ayudan a lograr una recuperación post-operatoria más rápida.

drenaje linfático
  • Complementa tu dieta de adelgazamiento
  • Elimina líquidos y combate la celulitis

Programas de FisioClinics Pozuelo

En FisioClinics te ofrecemos la posibilidad de contratar packs y bonos con los que combinar por un lado varios servicios y obtener por otro unos excepcionales descuentos.

Así pues, podrás elegir un pack más ligado a la desintoxicación de tu cuerpo con el pack Detox o a la estética desde la salud de los tejidos con el pack belleza.

Clases grupales de FisioClinics Pozuelo

drenaje linfático
  • Relaja, deshincha, desinflama, fluye...
  • Un aliado de tu salud y belleza

El centro FisioClinics Pozuelo

Los mejores servicios de salud los encontrarás en FisioClinics Pozuelo los cuales se desarrollan dentro de amplias e innovadoras instalaciones que te brindan la sensación de seguridad y bienestar que estás buscando. Dentro de nuestra gama de servicios no solo encontrarás especialidades basadas en la Fisioterapia como Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia uroginecológica, Fisioterapia invasiva, Fisioterapia ortopédica manual… Sino que además encontrarás servicios especializados de Podología, Nutrición, Estética, INDIBA, Neurología, Acondicionamiento físico entre otras más…

Ya que contamos con variedad de servicios y profesionales adiestrados en distintas especialidades podemos ofrecerte la solución a enfermedades de distintos ámbitos como: tendinopatías, desgarros musculares, celulitis, contracturas musculares, esguinces o torceduras, cervicalgias, cefaleas, dolor de espalda entre muchas más… Con la finalidad de acelerar tu proceso de recuperación en FisioClinics Pozuelo contamos con técnicas y equipos avanzados a tu disposición entre los cuales podemos destacar: INDIBA, Ondas de Choque, EPI (electrolisis percutánea intratisular), electroanalgesia entre otras… Sin deja de lado las valiosas y efectivas técnicas manuales como: manipulaciones, movilización de tejidos blandos, elongamiento de tejidos, movilización del sistema nervioso etc.

¡Pide tu cita ya! Y siéntete seguro en tu proceso de recuperación. ¡Te esperamos!

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Pozuelo

Mantenemos altos estándares a la hora de seleccionar a los integrantes de nuestro equipo de trabajo, por lo que no dudes en adquirir cualquiera de nuestros servicios ya que estarás en manos hábiles, expertas en variedad de técnicas manuales que combinados con sus conocimientos en anatomía y fisiología hacen que los tratamientos de terapia manual y masaje terapéutico que en FisioClinics Pozuelo brindamos sean los ideales. Conócelos a continuación:

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV
  • iñigo fisioclinics Madrid
    Iñigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General

Preguntas Frecuentes de Linfático

  • ¿Qué patologías trata el drenaje linfático? ¿Cuándo está indicado?

    El drenaje linfático es una técnica que puede aplicarse en personas con las siguientes afecciones: cambios edematosos en el síndrome postrombótico y para curar la úlcera crónica de diversos orígenes (venoso, arterial, diabético), mastodinia, esguinces con hematomas, dislocación de articulaciones, edemas postoperatorios (ortopedia, estética y cicatrización), paresia facial, dolores de cabeza, entre otras.

    ¿Quién realiza el drenaje linfático?

    Debe realizarlo un profesional capacitado y certificado en esta técnica, ya que es una técnica en la que se trabajan los ganglios linfáticos con el fin de eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos corporales. Además, debe aplicarse una ligera presión en la piel y realizar movimientos específicos dependiendo el tipo de drenaje que se haga.

    ¿Tiene contraindicaciones el drenaje linfático?

    Si existen contraindicaciones para el drenaje linfático. Pueden ser absolutas o relativas. Entre las absolutas encontramos: fallo renal agudo, insuficiencia cardíaca, cualquier trombosis con riesgo de causar embolia, cualquier condición maligna metastásica o sistémica, etc. Por su parte, algunas contraindicaciones relativas son: disfunción tiroidea, asma bronquial, hipotensión, etc. Si tiene dudas consulte con su médico o contáctenos y con gusto le atenderemos.

    ¿Cuántas sesiones de drenaje linfático hacen falta para obtener resultados?

    En FisioClinics Pozuelo nuestra recomendación para los tratamientos de drenajes linfáticos es venir por un mínimo de cuatro tratamientos, lo cual es una buena base y ayudará a mantener su sistema fuerte y listo para sus actividades diarias. Dependiendo de la condición del paciente las sesiones pueden variar. Si tiene dudas contáctenos.

    ¿Qué tipos de drenaje linfático hay?

    El drenaje linfático cuenta con diferentes métodos, en FisioClinics Pozuelo trabajamos con el método Voddder. Generalmente se realiza con el paciente en posición acostada, a menos que se trate de linfedema de la cabeza y el cuello. Siempre se comienza y se termina con una respiración diafragmática profunda y se utilizan movimientos lentos y rítmicos con una presión suave. Si quieres saber más, contáctanos.

    ¿Cuánto tiempo dura una sesión de drenaje linfático?

    Nuestras sesiones tienen una duración de 60 o 90 minutos. A lo largo de cada sesión nos encargamos de proporcionar a cada uno de nuestros pacientes un servicio para corregir y mejorar las alteraciones que puedan presentar en el sistema linfático, de manera que vuelvan rápidamente a sus actividades de la vida diaria.

    ¿En qué consiste, qué hace y cómo se hace un drenaje linfático?

    El drenaje linfático tiene como objetivo aumentar la eficiencia de su sistema linfático y circulatorio. Al reducir el volumen de líquido retenido y la presión asociada, puede reducir el riesgo de circulación impedida. Esto aumenta la capacidad de su sistema circulatorio para mover rápidamente los líquidos retenidos y cualquier acumulación de desechos tóxicos.

    ¿En qué partes del cuerpo se puede hacer drenaje linfático?

    El drenaje linfático puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo. El drenaje linfático ayuda a protegerlo de los virus estacionales y le permite sentirse más liviano, más relajado y más vital. Además, puede ayudar a reentrenar el sistema linfático para que funcione mejor para obtener más beneficios para la salud a largo plazo.

Datos de contacto

FisioClinics Pozuelo

Contacta con FisioClinics

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Ninguna herramienta terapéutica se compara con las hábiles manos de nuestros profesionales los cuales están entrenados en diferentes técnicas manuales como: drenaje linfático manual, tracción manual, masaje, movilización y manipulación osteopática, punción seca, EPI entre otras... En FisioClinics Pozuelo no sólo encontrarás tratamientos manuales también puedes encontrar servicios especializados para bebés, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas que hayan pasados por procesos quirúrgicos etc…

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Sabemos lo valioso que es el tiempo para cualquier persona y más para una persona que se encuentra lesionada, por lo que nuestros profesionales hacen el mayor esfuerzo para que tu retorno a la vida cotidiana sea lo más pronto posible, aunque en ocasiones no lo conseguimos, realizamos tratamientos enfocados en acelerar tu proceso de recuperación y que resuelvan eficazmente y de manera directa el origen del problema.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Nuestro equipo multidisciplinario en FisioClinics Pozuelo se encuentra en constante actualización de conocimientos para poder brindarte los más actuales tratamientos basados en la evidencia, la implicación que nuestros profesionales tienen con los pacientes es tanto profesional como personal, ya que una enfermedad no solo afecta la estructura corporal sino también como la persona se desenvuelve en su medio social, de esta manera de ofrecemos una atención integral personalizada.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    Te brindamos tratamientos personalizados e individualizados en cada sesión, modificando el tratamiento conforme vaya evolucionando. Desde una primera sesión se evalúa a profundidad lo que permite un tratamiento acertado que busca resolver la causa para eliminar los síntomas, además nuestros profesionales te brindan las herramientas que le ayudará prevenir recaídas a futuro.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Nuestro cuerpo tiene las capacidades regenerativas para sanar, pero en ocasiones estos procesos se ven impedidos por determinados obstáculos que obligan al organismo a detener sus procesos reparativos. En FisioClinics Pozuelo la Fisioterapia es vista desde lo natural por lo que disponemos de técnicas de terapia manual, que orienta las estructuras corporales a sanar de la manera adecuada, eliminando con técnicas específicas obstáculos que estén impidiendo los procesos naturales.

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Para lograr obtener un tratamiento eficaz en cualquier patología o disfunción es necesario encontrar la causa de dicha afección, por lo que nuestros profesionales en una primera sesión realizarán pruebas pertinentes que permitirán la detección de la causa y consecuentemente la solución de la misma. El determinar la causa del problema proporcionará los datos para seleccionar el tratamiento adecuado.