La marcha puede verse afectada por varios factores como una lesión deportiva o traumática tipo esguince, desgarro muscular, fractura en uno de los huesos de la pierna o también puede verse afectada posterior a un proceso quirúrgico como: reemplazo articular, artroscopia de rodilla o tobillo entre otros. Sabemos que recuperar la marcha rápidamente es algo importante para nuestros pacientes, por lo cual FisioClinics Pozuelo dispone del servicio a domicilio de Recuperación de la Marcha, ya que una intervención temprana es garantía de los mejores resultados.
¿Qué es la Reeducación de la Marcha y cuáles son sus beneficios?
La Reeducación de la Marcha a domicilio en Pozuelo es un tipo de entrenamiento enfocado en la restauración de la marcha y en el cual se realizan movimientos parciales desde las primeras etapas de la rehabilitación (posterior a la lesión) para reproducir la sensación de movimiento adecuado de la extremidad y el movimiento correspondiente del centro de masa. Con este entrenamiento, la capacitación se lleva a cabo en el ciclo completo de un paso y en los segmentos afectados. Con este tipo de entrenamiento es posible obtener varios beneficios como:
-
Control de tronco y cintura pélvica.
-
Mayor contracción muscular.
-
Readaptación sensorio-motora de miembros inferiores.
-
Reducción de espasmos musculares.
-
Capacidad de cambiar de postura a voluntad.
-
Aumento de equilibrio estático y dinámico en bipedestación.
-
Rectificación de patrones anormales en la marcha.
¿Cómo aplicamos la Recuperación de la Marcha en FisioClinics Pozuelo?
Contamos con un programa de rehabilitación de la marcha que consta de terapia manual, masaje terapéutico, movilizaciones pasivas y activas, ejercicios de fortalecimiento, estiramientos específicos y otras actividades las cuales serán realizadas en compañía de nuestro profesional fisioterapeuta experto en rehabilitación de la marcha que se ha trasladado a tu domicilio en Pozuelo. Además, te enseñamos a utilizar objetos de tu hogar que pueden utilizarse como herramientas terapéuticas a para recuperar la habilidad de la marcha.
Pide tu cita previa lo más pronto posible y asegúrate de recuperar tu marcha funcional.